miércoles, 23 de abril de 2014

Carlos Belloso vuelve al cine con "El secreto De Lucía"


Carlos Belloso, actor teatral surgido del under, conocido en televisión, medio por el que fue premiado con cinco Martín Fierro, y de cine, es junto a Emilia Attias, Tomas Pozzi y Adrián Navarro, una de las figuras centrales de “El secreto de Lucía”, opera prima de Becky Garello que se estrena el jueves próximo.

Click en Leer más para seguir leyendo




EL PERSONAJE DE BELLOSO
Viejos tiempos, cuando Juan un oscuro perdedor típicamente porteño que parece sacado de un relato de Roberto Arlt, de imprecisa vocación y que esconde más miserias de las que muestra, imagina un espectáculo de variedades con él como figura central, que encierra una engaño peligroso.

Para lograrlo pide a Mario, un joven menesteroso, de rasgos más o menos comunes pero con la altura de un enano, ser cómplice en una matufia, y juntos viajan con su vestuario hacia el interior del país en un colectivo destartalado, adaptado como teatro ambulante.

En el escenario serán Juan y Juanito, y desde allí convencerán a regenteadores de salitas, hipnotizarán a bastante gente y en su derrotero conocerán a Lucía, una atractiva cantante y bailarina con la que viajarán hasta Chacabuco, en Entre Ríos. En ese lugar al que ella se resistía volver a pisar, aparecerá en escena Pedro, un joven y apuesto periodista y quien cuenta la historia en primera persona, hijo del propietario de diario local, clave en la historia pasada de Lucía, poco antes de que estalle el drama.



"Me senti muy bien trabajando con Pozzi a quien no conocía pero descubrí muy intenso, quizás porque la relación de los dos personajes era fundamental, y una vez que comprobé su talento es que todo fluyó mucho mejor", explica Belloso de su contracto con el otro Juan.

Belloso participó en el armado del elenco "A Emilia ya la conocía, y me parecía que esta vez se le da una oportunidad importante, porque el personaje da, es un buen papel y me gustó que fuera ella. Por suerte Becky me escuchó cuando le dije que la llamara".

"La trama de la película es un cuento bien contado. Mi personaje no es de una sola manera y también te conmueve. Esa situación del engaño hace que la historia al principio sea muy cómica y después se convierta en una tragedia", asegura el actor. "la película tiene muchas capas que hay que ir descubriendo a medida que avanza, incluso esa cuota de costumbrismo que le agrega un tema diferente, esa cosa de pueblo, y en ese sentido trabajar en Chacabuco fue muy lindo para todos los actores porque nos recibieron con mucho afecto", asegura.

 El filme de Garello mezcla una historia de suspenso, drama con un personaje oscuro y perdedor, una mujer seductora capaz de dar sorpresas, y una historia de amor, mezclada con intereses que van más allá de lo visible y desencadenan una vuelta de tuerca inesperada.

"Mientras estaba allí incluso presenté mi unipersonal a beneficio de algunas instituciones locales, y a mi me gusta mucho cuando el cine va a un pueblo o alguna ciudad del interior porque se establece esa correspondencia de ida y vuelta, tiene algo y es muy especial", dice satisfecho."Es un personaje que pasa por distintas etapas, desde su idea peregrina que da diferentes resultados en la creencia que puede llegar a ser glorioso para él, y al mismo tiempo en ese amor no correspondido con el que encuentra la muerte, un personaje que me gustó mucho hacer", confiesa.

Según Belloso "Se dan rachas. El cine no se lleva bien con la televisión, En el último año y medio hice mucho cine, estrené `Con los pies en la tierra`, y en cualquier nomento `La vida después`, pero fue así porque me propusieron cine y en coincidencia no hacía televisión. Y va a seguir porque tengo más propuestas".

PROXIMOS PROYECTOS
"Estoy muy contento en el teatro con la comedia `Le Prénom`, dirigido por Arturo Puig; hacer teatro y a la vez cine es posible, pero televisión y cine no", dice Belloso, que en 2013 interpretó a Domingo Faustino Sarmiento en la serie de unitarios "Historia Clínica", según idea de Sebastián Ortega


"¿Si tengo que elegir uno..? Es difícil, ya sea teatro, cine o televisión, porque lo que me gusta es actuar, pero es lógico que primero de todos está el teatro porque para hacerlo no necesito más que un espacio y público, una esquina", concluyó.

Fuente: TELÁM

No hay comentarios:

Publicar un comentario