miércoles, 30 de abril de 2014

La cinta argentina "El secreto de Lucía" salta fronteras


El realizador-guionista Becky Garello, que acaba de debutar en salas porteñas con su drama “El secreto de Lucía”, una tormentosa historia de amores no correspondidos y oscuros pasados, ha logrado algo inusual para un cineasta debutante: cruzar fronteras y vender su film a otros mercados de la región.
Encabezando el reparto de la película se encuentran Carlos Belloso y Emilia Attias, que nos sumergirán en una oscura historia en la que un falso ventrílocuo junto a un, también falso muñeco de feria, y una bella cantante y bailarina, terminaran una extraña gira circense en Chacabuco, precisamente el pueblo del director de la película, lugar donde se desencadenará el drama.
Click en Leer más para seguir leyendo


Carlos Belloso (“Omisión”), conocido actor teatral y cara televisiva, es uno de los protagonistas del film, junto a Emilia Attias (“La pelu”), Tomas Pozzi (“Marioneta ciega”) y Adrián Navarro (“Lobo”), en la opera prima de Becky Garello. En el film Belloso es Juan, el joven que junto a Juanito (interpretado por Pozzi) serán claves en la historia, y de cuyo rodaje guardan muy buena relación: "Me sentí muy bien trabajando con Pozzi a quien no conocía pero descubrí un actor muy intenso, quizás porque la relación de los dos personajes era fundamental, y una vez que comprobé su talento es que todo fluyó mucho mejor", explicaba Belloso a Telam.

Belloso, que ya conocía a Emilia Attias, fue el mismo el que la recomendó para el papel de Lucía, y comentaba el gran beneficio que este oscuro personaje había supuesto para él, aunque en su corazón seguía quedándose con su pasión por el teatro: “Es un personaje que pasa por distintas etapas, desde su idea peregrina o ese amor no correspondido con el que encuentra la muerte, un personaje que me gustó mucho hacer. ¿Si tengo que elegir uno..? Es difícil, ya sea teatro, cine o televisión, porque lo que me gusta es actuar, pero es lógico que primero de todos está el teatro porque para hacerlo no necesito más que un espacio y público”, concluía el actor.

Contextualizada en los años 60, “El secreto de Lucía” narra la historia de la Lucía del titulo, una cantante y bailarina de flamenco. Lucía es una niña de 14 años cuando llega a Chacabuco, para ver como poco después fallece su madre, a la que estaba muy unida, sin más familia y sin conocer a su padre, queda totalmente desamparada. Pero a través del baile, la niña saldrá adelante, huyendo de Chacabuco por problemas con una importante familia de la ciudad, y refugiándose en el bar de un pueblo cercano donde comenzará a trabajar.

Podríamos considerar que la película “El secreto de Lucía” es como un cuento costumbrista con múltiples capas. El film que comienza como un engaño y hace que la historia sea muy cómica en el principio para acabar convirtiéndose en una tragedia; múltiples historias que vamos descubriendo a medida que avanza la trama, agregando diferentes temas, con ese toque intimista y surrealista de los pueblos de interior. Un film que mezcla una historia de suspense con el drama de un personaje muy oscuro y perdedor, que encuentra a una mujer seductora capaz de dar más de una sorpresa y convertir la historia en un relato de amor, a pesar de que los personajes esconden intereses más allá de lo visible que los llevaran a un desenlace inesperado.

Columbia Pictures adquirió la película, la estrenará en salas de México, Chile y Colombia, y será emitida a través de HBO Latinoamérica y otros canales en todo el subcontinente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario